martes, 1 de febrero de 2011

Galletas de piruleta

      Las galletas de mantequilla dan para mucho, jejejeje... esta vez las he hecho con forma de piruleta... No, no una galleta transformada en piruleta, sino una piruleta hecha con masa de galleta... mmmmmm, mejor una foto:


     Son muy sencillas de hacer. Hacemos la masa de las galletas de mantequilla (clic) y luego la dividimos en dos: una la coloreamos con colorante verde y la otra con rojo. Luego hacemos un churro (o un gusano, o como lo llameis... vamos, un trozo alargado y redondeado de masa) rojo y otro verde, los ponemos uno junto al otro y los enrollamos un poco, y seguimos haciendo el churro ahora con las dos masas, de manera que al terminar queden las dos masas integradas. El siguiente paso es enrollarlo, dándole forma de piruleta. Ahora le ponemos el palito y al horno... (prometo hacer fotos del paso a paso la próxima vez que las haga)

     Lo malo de esta receta es que son más laboriosas de preparar, y gastas más masa (tenlo en cuenta para el recuento final, jejeje), pero luego no cuestan nada de decorar. Yo las decoré con azucar gordote plateado y con fideos de chocolate (rojos y verdes, jejejeje) , poniendo antes un poco de glasa para que se pegue.



--------------------------------------------------------------------
mis galletas de piruletas -clic-

No hay comentarios:

Publicar un comentario