lunes, 1 de febrero de 2010

Bizcocho denso: msc


 
     MSC son las siglas de Morgana Sponge Cake... Un bizcocho denso, delicioso y con una receta superfácil de recordar. Su creadora: Morgana, y aquí es donde la podeis encontar. Pasaos, es superinteresante. Es uno de los primeros blogs que encontré sobre repostería, y lo visito muy amenudo.

     ¿Para que queremos un bizcocho denso y consistente? Pues para que aguante decoraciones pesadas, o para que aguante el que lo cortemos y le demos la forma que necesitesmos.

     Yo os voy a poner la receta básica, con un solo huevo. Luego solo teneis que multiplicar según los huevos que querais poner... y contad un huevo cada dos personas. Así una tarta para 4 llevará dos huevos... ¿y una para cinco? Pues yo personalmente pondría 3, que si sale buena las tartas vuelan, jejejeje.

     Voy con la receta. Es la que usé en la tarta de la foto. La hice de 5 huevos... Tuvimos tarta tres días comiendola de postre, para merendar... ¿por qué la hice tan grande si solo somos 4? Pues porque el molde que tenía por aquí (os recuerdo que estoy de vacas y no me he traido gran cosa) era ese.
 

MSC básico:
- un huevo
- 50 gr mantequilla
- 50gr azucar
- 50gr harina con levadura (puedes usar la que venden ya mezclada o mezclarla tu)
- 25gr más de harina normal

El horno ha de estar a 170 grados.

Lo primero es mezclar bien el azucar y la mantequilla. Primero con una cuchara y luego con varillas, hasta que aumente de volumen. Luego, uno a uno, se añaden los huevos, mezclandolos bien. Y por último la harina. Queda una masa densa que puedes saborizar ahora (añade esencias, o cacao). Unta con mantequilla el molde y espolvorealo con harina, y vierte la masa.

El tiempo de cocción es largo, aunque depende del tamaño del bizcocho, pero puede tardar de 40 a 50 minutos. No habras el horno hasta que no haya subido o haya pasado al menos media hora. Y para saber si ya está has de pincharlo con una brocheta de madera: cuando salga limpia es que ya está listo.

Sácalo del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo. Si lo vas a modelar espera a que esté frio del todo. Puedes dejarlo para el día siguiente envuelto en plástico. Y aguanta superbien la congelación.

Os voy a dejar aquí enlaces al blog de Morgana, donde podeis encontar mucha más y mejor información sobre estos bizcochos.

MSC BÁSICO Y RECETA CON PASO A PASO (clic)

VARIACIONES MSC: SABORES (clic)

Dadles un vistazo, os aseguro que merece la pena. Y seguro que os convertis en fans de Morgana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario