viernes, 1 de octubre de 2010

HALLOWEEN: decoración casa

 (IDEAS ENCONTRADAS EN LA WEB)

A mi decorar para halloween me encanta, pero siempre intento que no sea muy aparatoso (unas girnaldas en negro y naranja, unas arañitas...) porque no estamos muy acostumbrados a esto por aquí...

Veamos varias ideas que nos pueden ayudar a pasar una noche de miedo (jejejeje)

¿os acordais del Mago de Oz? ¿cuando Dorothy aplasta a la bruja?

A mi esta foto me lo recuerda...
Podeis hacerlo de manera casera con unas medias rellenas de trapos, algodón o incluso papel de periodico y unos zapatos. Luego podeis añadir una escoba o una marmita... Además no hace falta que sea una bruja: un montruo, un zombie...


Los muebles de la casa pueden estar cubiertos de telas blancas (y si quieres más, manchalas de rojo).
Con tiempo y ganas, haz unas fundas. Pueden se de tela o papel (muy resistente). Y no hace falta que sean todas de calabaza: usa tela blanca para hacer fantasmas, negra para arañas, verdes para brujas... Además, como te dicen en Manualidades Halloween com, si las haces de tela, los adornos enganchalos con dos puntaditas y así podrás usar la funda para otras ocasiones (en navidad, las blancas te pueden valer, o las verdes o rojas)





Y claro, hay que poner telarañas:

(foto de decorahoy)

En las tiendas de todo 100 y de fiestas podeis encontrar bolsitas con "tela de araña", pero hay varias maneras de hacerla en casa.

- con guata (esa especie de algodón sintentico que se usa para tapizar y rellenar): extiendela con las manos y enganchala donde quieras.
- con silicona: te queda una tela de araña perfecta, como dibujada... claro, porque en realidad la dibujas con la silicona, jeje. En Todo Halloween hay un tutorial, no es nada dificil.
- De hilo: en Padres Hispanos hay un paso a paso para hacer una telaraña redonda, como si fuera una corona de esas que se ponen en la puerta de casa en Navidad. Sólo necesitas un aro (hula-hop) y lana blanca... ánimo, es sencillo.
- otra forma de hacer la telaraña de hilo, pero que luego puedes enganchar a cualquier esquina la tienen en El Blog de Maik Pap. Cuando acabes de hacerla, corta los hilos base a la altura del marco y enganchala donde quieras.

La luz es importante: ha de ser tenue. Un buentruci es iluminar las habitaciones desde abajo y no desde el teco. Puedes usar linternas para eso, y cubrelas con alguna tela. O si perfieres, cubre directamente tus lámparas: con telas rotas o con papel de celofán (ese que es como de plástico) rojo, o naranja. O mejor: cambia las bombillas de tu casa por las que son de colores.

En Manualidades.com encontramos esta idea para decorar algún rincoón de la casa (cuidado con las velas...si tienes niños por la casa quizá sea mejor usar velas electricas... ¿y con lámparas de pulsar de leds?)





En Manualidades Halloween he visto estos candelabros sencillos y divertidos. Los niños pueden ayudar.




Puedes poner murcielagos de cartulina, que son fáciles de dibujar.
(o aquí tienes muchas imágenes que puedes usar: elige una, imprimela y usala de plantilla para dibujarla en cartulina negra)
Ponlos por las telarañas, puertas, ventanas...

Tambien puedes hacer murcielagos en 3D: en Decoideas te explican como hacer unos con calcetines y en Fiestas y Cumples con globos.


Fantasmas, tampoco pueden faltar, claro. Se pueden usar para decorar, y para señalar las habitaciones a las que no se puede pasar (haz el fantasma y un cartel de no pasar). Se pueden hacer de muhcas maneras:
- con cartulinas: dibuja la silueta sobre cartulina blanca, y luego añade los ojos. O copia una imagen de aquí e imprimela.
- con telas: haz una bola con una bolsa de plástico llena de más bolsas o papeles y luego cúbrela con tela o tul. Píntale, o pegale, los ojos y cuelgalo. Puedes colgarlos enganchando un hilo de pescar a la bola, y pasándolo a través de la tela.
-de cartulina y papel: en Decoideas explican como hacer unos fantasmas sencillos.
Además pueden ayudarte los niños.

¿y el suelo?
Puedes llenarlo de hojas secas (bien barato y técnicamente fácil de conseguir). Dará un aspecto de abandono y ruido. Puedes usar esto para alguna habitación no muy iluminada (¿qué tal el baño? Deja muy poca luz, incluso niguna y que usen una linterna) Además puedes añadir bichos de plástico.



Y globos  (aquí multitud de ideas y lugares donde comprarlos) y guirnaldas: puedes hacer flores de globos usando negros y naranjas, o morados... y llenar la casa de guirnaldas de fantasmas, de murcielagos... o simplemente de papel.
En Fiestas y Cumples hay una recopilación de varias ideas para hacer girnaldas caseras de papel, y si te atreves, de tela. Sólo cambia los colores (pincha en las imagenes)






Se pueden ahcer con cartulina, papel de seda, papel pinocho, tela... más anchas, más estrechas...
¡customiza!



Ufff... es que hay un montón de ideas.
Si buscas más, tienes un montón de imágenes de decoraciones aquí y aquí.
Y seguro que actualizaré muchas veces la entrada con nuevas ideas.
Gracias... y espero tus fotos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario