lunes, 1 de noviembre de 2010

LA FIESTA DE DORA de Mateo

     Mateo es mi sobrino, el pequeño de la casa, y ha cumplido 2 años (¿ya?). Y para celebrarlo le hemos preparado una fiesta de Dora la Exploradora.


     A Mateo le gustan Bob Esponja y Dora, pero a su madre el amarillito cuadrado no le cae muy bien, y además parece ser que Dora es la única que le mantiene quieto delante de la tele (que ya tiene mérito el conseguir que Mateo esté quieto, ya), así que la respuesta era sencilla "¿De qué le hacemos el cumple al niño?... Pues mejor de Dora"... pues a la faena.

Aviso de antemano que apenas hay fotos.

     Los colores escogidos fueron el fucsia y el naranja, color de las ropa de Dora. A última hora añadimos el verde pistacho... no por nada, sino porque el mantel que teniamos era de ese color. Y resultó que quedó muy bonito.


 (mi sobrino con Dora)


     La fiesta era en casa, y mi hermana es de las que no tienen cuadros en las paredes y encima este verano pintó, así que la decoración fue bastante, bastante, escueta:

-en la puerta, una flor naranja con el centro rosa, y con cintas fucsias y naranjas que caian rizadas, recibia a los invitados.
- en el comedor una nube de globos y cintas rizadas.
- la figura de Dora pintada a mano con ceras blandas.
- y la mesa en los mismos tonos.

     No hicimos invitaciones, porque los que acudieron a la fiesta eran los familiares: las abuelas, y los tios y los primos.
    
     La mesa la cubrimos con mantel verde pistacho y un camino de mesa de fondo verde y rallas naranjas, fucsias y azules. Y la vajilla tambien a tono con la fiesta: vasos y platos naranjas, servilletas fucsias y cubiertos transparentes presentados sobre bandejas de mimbre fucsias


     Como recuerditos del cumple iba ha hacer unas mochilas de Dora de cartulina llenas de chuches, pero al final pensamos en poner las golosinas en la mesa, en platos, y que cada uno se comiera las que quisiera y le gustaran. Las pusimos dentro de unos "baldes" de metal.

 (mmmm, los cacharros que en la foto se ven de color morado, 
en realidad eran rosa fucsia)

     El postre consistió en una tarta de la pastelería (una del Barrio del Cristo que las hace muy buenas) y unas madalenas que decoré yo. Eran con pepitas de chocolate e iban cubiertas de helado de nata y confeti de azucar naranja y fucsia.



 

     Les hice unos "vestiditos" muy monos, con Dora y Botas, pero la impresora me falló (si es que es una traidora, siempre me hace lo mismo), así que improvisé otros sobre cartulina naranja, con el nombre de mi niño y los añitos que cumplía.



Nos lo pasamos muy bien y Mateo estaba muy contento.
¡En año que viene más!

FELICIDADES MATEO

-----------------------------------------------------

Os dejo unos enlaces para que veais más cositas de Dora:

- invitaciones : pincha sobre la imagen que te guste para ir al sitio web

- decoraciones: una de Fiestas y Cumples, otra de Charhadas y algunas imágenes más con ayuda del buscador (clic)




No hay comentarios:

Publicar un comentario