sábado, 13 de noviembre de 2010

Proclamación falleras mayores: decoramos el casal

     Edito la entrada por motivos de organización del blog.
 Los comentarios que había los copio y pego en ésta nueva entrada
(marzo2012)
     
     
     Os dejo una entrada sobre fallas: como decoramos el local de nuestra falla para el vino de honor del día de la proclamación.
 (el casal visto desde la entrada)
      El sábado 6 de noviembre fue la proclamación de las falleras mayores de la Falla Plaza Cortes Valencianas de Aldaia: Esther y Cristina. Ups, y de los presidentes, claro. La fallera mayor infantil (Cristina) es una de las más mejores amigas de mi hija, y su madre muy amiga mía. Así que otra amiga (Sagra) y yo le preparamos ésto para el vino de honor  que se ofercía en el casal al acabar la proclamación.
(detalle del centro) 

     Con cintas de papel pinocho rojo y amarillo, y con globos azules (los tres colores de la bandera valenciana) decoramos el techo del casal... bueno, más bien fueron Jose y Miguel los que lo decoraron, ya que eran ellos los que estaban encima de la escalera. Eso sí, nosotras mandabamos ;-)

 (el casal visto desde dentro. Al fondo, la puerta de entrada)


     Las mesas estaban preparadas para cuando llegara la gente: con manteles blancos, los bocadillos, los vasos, servilletas y platos con cositas para picar :-). Pero con sus detalles...

     
     Servilleteros que yo diseñé pero que Sagra montó (y fueron un montón, ufff): con cartulina amarilla y morada hicimos el cuerpo, y lo rematamos con el montaje de sus fotos sobre el escudo de la falla.

     
     Las etiquetas para los bocadillos (650 bocadillos, con sus 650 etiquetas!!) de nuevo yo hice el diseño, y se las mandé a Sagra, quien la impromió en papel de pegatina y luego recortó (con ayuda de la mami de la fallera mayor infantil). Despues de envolver los bocadillos en servilletas blancas, los rodeamos con cinta amarilla y la sujetámos con la pegatina. Una bonita manera de saber qué vas a comerte :-)

     Pero no todas las mesas eran iguales. Al fondo del casal, presidiendo el acto, estaban las mesas para la fallera mayor y para la fallera mayor infantil. Éstas eran un poco más especiales que el resto.


     Estaban forradas con mantel de color granate y decoradas con tul blanco y rosas de tela. Había dos, una para cada fallera. Y en el cetro de cada mesa otro detalle: unas galletas para ellas.


     Fue una noche muy bonita, inicio de un año fallero muy especial para Cristina y Esther...

1 comentario:

  1. comentarios copiados y pegados de la entrada antigua:

    gloriaNov 9, 2010 01:14 AM
    Que decoración mas alegre, como se merece la ocasión y que bien cuidaste de todos los detalles, no se te pasó nada. Felicidades.

    malenNov 22, 2010 02:00 PM
    Muchas gracias, Gloria, aunque el merito no es solo mío... pero gracias.

    ResponderEliminar