martes, 1 de febrero de 2011

BOMBONES DE NUBES

Son fáciles y divertidos de hacer, y están riquísimos. 
Los niños pueden hacerlos... o los mayores :-) Y admiten mil y una variaciones...


     Necesitas:
- nubes dulces
- chocolate
- confetis
- brochetas de madera (no hace falta que sean muy largas)
- algo donde pincharlos para que se sequen

     Prepara los ingredientes: pon los confetis en cuencos y deshaz el chocolate (al baño maría, al microondas o en una chocolatera/foundee... como mejor veas). 
     Cuando el chocolate esté, pincha en cada brocheta una nube (te ayudará el mojar la puntita de la brocheta en agua) y métela en el chocolate. Puede bañar solo un trozo (como en la foto) o toda la nube... eso ya a tu gusto. A continuación, sin esperar apenas, añade los confetis: moja la nube chocolateada en el cuenco o haz una lluvia de confeti. 
     Deja secar la brocheta pinchándola sobre la plancha de corcho blanco.


     Ya tenemos hechos los bombones. Probad a mezclar con el chocolate un poco de café (si no es para niños) o a usar chocolate blanco, que lo podéis colorear. Los podéis adornar con confetis imitando caras, o muñecos de nieve... Podéis poner más de una nube por brocheta (usad el truco de mojar el palito en agua)... Y os los podéis comer así, sin más, o deshaciendolos en leche calentita o en chocolate...  Si es que admiten de todo!!!! Y valen para regalar cuando, por ejemplo, quedas con unos amigos a cenar :-)

-----------------------------------------------------------------
los bombones de mis hijos -clic-

No hay comentarios:

Publicar un comentario