martes, 1 de febrero de 2011

Bizcocho de chocolate blanco

     Nunca había hecho un bizcocho de chocolate blanco, pero lo ví en Dolce Lui y me llamó la atención. Sale tierno y nada dulzón. 

Ingredientes: 
4 huevos
140 gr. azúcar
140 gr. harina
80 gr. mantequilla
120 gr. chocolate blanco
1 sobre levadura


     Batimos los huevos hasta que crezcan y añadimos el azucar en forma de lluvia. Seguimos batiendo. Añadimos la levadura a la harina, y lo mezclamos con los huevos y el azucar.
     Hay que deshacer la mantequilla y fundir en ella el chocolate blanco. Yo puse en el microondas la mantequilla hasta que se deshizo, le añadí el chocolate a trozos. Luego lo fui poniendo pocos segundos al micro, lo sacaba y removía... así hasta que se fundió todo. Entonces hay que incorporarlo a la otra masa, y hay que hacerlo en forma de hilo mientras mezclamos. 


     Volcamos la masa en un molde engrasado con mantequilla y con harina, y al horno (precalentado a 180º) más o menos una hora. Para saber si está hecho clavarle una brocheta de madera en el centro, y si sale limpita ¡listo! 

     A mi, personalmente, me gusta mucho. 



--------------------------------------------------------------

mis usos del bizcocho de chocolate blanco
tarta cumple corazón          tarta bautizo rosa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario