martes, 1 de febrero de 2011

Buttercream de nubes

Una butter cream consistente, que aguanta el traslado y la temperatura de Valencia fuera de la nevera.
Sí, ya se que estamos en diciembre y que temperatura poca, pero no negareis que tampoco es un diciembre muy típico de frío... además, confio en que aguante tambien la de mayo
(es que la de agosto ya es más chungo)

Lo normal en las buttercream que he probado es que al sacarlas de la nevera y decorar, aunque no pierden la forma, se vuelven blandas y al menor toque se desmonta el trabajo :-(
Al añadirle nubes de chuches, se consigue una buttercream más consistente y que resiste más. 
Solo me queda el tema del sabor: sigue siendo dulce para mi gusto.


Partimos de la receta del buttercream perfecto de Alma (Objetivo: cupcake perfecto) 
que ya os enseñé (clic): sencillo de hacer y muy resultón.

El truco es añadirle unas nubes de chuches a la leche. Os voy a poner la receta que yo hice, que fue usando la mitad de las cantidades de la receta original. Me dio para los 14 cupcakes, pero eran pequeñitos.


-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente (media pastilla)
-250 gr azucar glass (un bote de azucarera de los que venden en Mercadona, Alcampo...)
-3 cucharaditas de leche o nata (yo usé nata para cocinar, que la tenia abierta)
- Unos 50gr de nubes (yo usé 15 espongitas de las que compro en el Alcampo, luego calculé el peso y son unos 50gr)

     Mezclamos la mantequilla y el azucar con la batidora (bien mezcladito). Aquí le añadí yo el colorante. Ponemos las nubes y la leche en un cuenco apto para el microondas, y deshacemos las nubes (poco a poco,con cuidado de no quemarlas). Luego las mezclamos con la mantequilla azucarada.

     Luego solo queda ponerla en la manga pastelera y decorar.  


---------------------------------------------------
mis madalenas con buttercream de nubes -clic-

No hay comentarios:

Publicar un comentario