martes, 1 de febrero de 2011

Galletas de caramelo


Como siempre, fue verlas y querer hacerlas...
Y como siempre, el tiempo se negaba dejar que me saliera con la mia.
Pero, al final (siempre al final) me he salido con la mia:
aquí os dejo mis primeras galletas de caramelo

Se hacen con la receta de las galletas de mantequilla (clic
y unos caramelos troceados.
Cuanto más transparentes sean los caramelos mejor
(pueden ser de color, pero transparentes)

Cuando ya tienes la forma cortada, con un molde pequeño y redondo
... o con la tapa limpita de un maxi rotulador de mis hijos...
se hace el agujero del centro.
 
Y se meten al horno.

Donde yo vi la receta, ponía que los caramelos se tenian que machacar,
poner en el centro de la galleta y hornear... 

Yo hice así la primera bandeja, pero el caramelo hervia, 
y hacia burbujas, y subía, y se esparcía por la galleta, y, y, y...
y no me gustaba como quedaba, porque dejaba un reborde feo.

Para mi, la mejor manera es hornear las galletas, 
y cuando ya les quede muy poco, 
añadir el trozo de caramelo, así con el calor se deshará
pero no tendrá tiempo de hervir.

Tambien puedes poner el caramelo cuando ya esté hechas,
pero no muy doradas, apagar el horno, y con el calor que queda se deshace.

Esta vez he hecho margaritas
(exito seguro)
pero ya estoy pensando en las siguientes:
el ojito del erizo, las alas de la mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario