martes, 1 de febrero de 2011

Galletas de cereales... o cereales disfrazados de galletas


Son como galletas... galletas de cereales.

 A mi hija las barritas de cereales que venden no le gustan, sin embargo a mi hijo le encantan.
Con esta receta ahora los tengo contentos a los dos: a mi hija ya le gustan 
(claro, porque las hago con sus cereales favoritos)
y mi hijo tiene barritas cada vez que las pide.

Bueno, ahí va la receta:
-50 gr mantequilla
-300 gr nubes dulces
-175 gr cereales (los que quieras)

Se derrite la mantequilla, se añaden las nubes y de derriten tambien. Luego se mezcla con los cereales y se vuelca en un molde rectangular engrasado y se aplana.
Una vez frio se corta, o en barritas o con cortadores con formas.

No es nada dificil, y salen muy buenas.
Os confieso que es la primera receta que hago a ojo.
Lo normal en mi es que la primera ver siga la receta al pie de la letra, pero esta vez no:
cogí más o menos 50 gr de mantequilla, le añadí unas nubes y luego todos los cereale que admitió. 
Y salieron bien.

Parece ser que se pueden congelar, y sacar a temperatura ambiente el dia que se van a consumir.


Este año he usado esta receta para hacer los detallitos 
que han llevado mis hijos para sus compañeros de cole y para sus profes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario