martes, 1 de febrero de 2011

Glasa para decorar

     Para decorar sobretodo las galletas (receta aquí -clic-)

-1 clara de huevo
-250 gr azúcar glas
     Bate un poco la clara y ve incorporando poco a poco el azúcar. Se te irá formando una masa blanca, que estará lista cuando al levantar el tenedor te caiga un hilo que deje dibujo en el resto de la masa por un segundo (más o menos). Divide la glasa en tantas partes como colores necesites, ten en cuenta que para el que uses de base has de tener más cantidad.
Necesitamos dos tipos de consistencia para la masa: una más ligera (para la base del dibujo, que en la foto es blanco) y otra más espesa (para los dibujos, en la foto rojos y amarillos). Para espesar la glasa has de añadir más azucar, y para hacerla más ligera añade agua GOTA A GOTA. 

     Hay varias formas de decorar: primero delineamos con glasa espesa, y cuando esté seca rellenamos con glasa más líquida (añadiendo agua); o extendiendo la masa sobre la galleta (consistencia media) y cuando esté seca delinear encima. Ésta seguda opción es la que yo gasto.
    
    ¿Cómo dibujamos o delineamos? Puedes poner la glasa en una bolsa pequeña y hacerle un agujerito a una esquina para usarla de langa pastelera, o hacer un cucurucho con papel de hornear, o usar una jeringuilla, o una botellita con tapón en forma de punta, o .... o lo que se te ocurra que deje salir la glasa como si fuera un lápiz.
     
     La glasa que te sobre puedes guardarla en la nevera bien tapada, y cuando la necesites sólo calientala y remueve.

     Ah, si has terminado de hacer la glasa y vas a tardar un poco en usarla, cubre con un paño húmedo el cuenco donde la tengas. Con esto evitarás que se te haga una costra seca en la superficie.


Os pongo un enlace a "el rincon de Bea"
donde hay unos consejos sobre estas galletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario