miércoles, 2 de febrero de 2011

Madalenas de cereales y chocolate

     Aquí os dejo la receta de estas madalenas. No la he visto en ninguna página, pero seguro que si lo pones en el buscador aparecen más :-)




- un yogurt (su vasito será la medida)
- una medida de aceite
- dos medidas de azucar
- tres medidas de harina
- dos huevos
- un sobre de gasificante para reposteria (un par: uno blanco y otro azul)
- cereales 
- gotitas de chocolate (yo las compro en Mercadona)


      Una cosita sobre el gasificante: yo lo compro en Mercadona, y cuando me refiero a un sobre me refiero a un duo: uno blanco y otro azul. No hay equivocación, porque van juntos :-) Usé gasificante porque es lo que tenía, pero se puede gastar medio sobre de levadura ¿medio? Sí, porque un sobre de gasificante es para 200gr y un sobre de levadura es para 400.

     Hacemos la masa: en un cuenco ponemos todos los ingredientes (menos los cereales y el chocolate) y mezclamos bien. Luego añadimos los cereales: yo usé cereales sin azucar (esos que en Kellogs llevan un gallo dibujado) ¿Cuántos? pues no lo se (ains, soy lo peor) pero bastantes, hasta que veais que casi no caben más. Y al final las gotitas de chocolate.

     Poneis la masa en los moldes y añadis unas gotitas más de chocolate enharinadas (un poco de harina y las rebozais quitando luego la harina que sobre). Se enharinan para que no se caigan al fondo de la masa.

     Con el horno a 160º los dejamos unos 20 minutos, y comprobamos si están hechos con un palito (mete el palito de madera, una brocheta, y si sale limpia es que ya está hecho).

     No son las mejores madalenas que he hecho, pero me dan nuevas opciones: tocará probar con otro tipo de cerales :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario