miércoles, 2 de febrero de 2011

Madalenas de chocolate

   

     Una madalena de chocolate siempre gusta :-) así que aquí os dejo mi versión del bizcocho de yogur hecho madalena:

- un yogur (su vasito es la medida)
- un vasito de aceite
- dos vasitos de azucar
- tres vasitos de harina
- un sobre de gasificante (o medio de levadura)
- dos huevos
- unos 50gr de chocolate de cobertura
- dos cucharadas de cacao en polvo

(si lo vais a hacer en versión bizcocho, seran 4 huevos y el sobre entero de levadura)

     En un cuenco ponemos en yogur, el aceite y el azucar, y mezclamos. Añadimos el chocolate deshecho en el microondas. Yo le puse solo 50gr porque me equivoqué (ains, no se pueden hacer dos cosas a la vez) pero le quería poner 100. Mezclar bien. Añadimos la harina con la levadura y el cacao.

     Al horno unos 20 minutos a 150º (prueba con un palillo: pincha y si sale limpio es que ya están).

     Recetas de madalenas de chocolate hay un montón (prueba a ponerlo en el buscador y verás, jejejeje) pero lo que me gusta de esta es lo sencilla que es: la cantidad de chocolate la puedes variar, por ejemplo pon media pastilla o toda (si es de 200gr ten cuidado con el empacho, jajajajaja)... me gusta el evitar pesar los ingredientes (vaguza que es una)

No hay comentarios:

Publicar un comentario