miércoles, 2 de febrero de 2011

Madalenas de tortilla de patatas




     La tortilla de patatas la puedes presentar en un plato cortada a cuadraditos, con corta-pastas, con una aceituna encima, en bocadillo... muchas maneras, pero ¿has probado a dejar de lado la sarten y utilizar el horno para hacer unas ricas madalenas?

     Los ingredientes son los mismos que usarías en una tortilla de patatas...bueno, quizá más huevos (yo necesito más huevos, porque cuando la hago en sartén primero levanto las claras y así, además de más esponjosa, ocupa más, jeje)

Con esto a mi me salieron 18 madalenas

-6 huevos
-3 patatas grandes
-chorrito de nata liquida (chorrito, sí, no se ser más exacta)
-moldes para hacer madalenas (de papel, y si tienes de metal también, para sujetar el de papel)


     Se pelan las patatas y se cortan a daditos pequeños (ten en cuenta que luego van a los moldes) y se fríen en aceite bien caliente. Que no se doren mucho. Cuando las saques no las pongas sobre papel para escurrir el aceite, directamente al plato (el aceite ayudará a que no se seque tanto en el horno). Pon la sal necesaria.

     En un cuenco pon los seis huevos y bátelos con un poco de nata líquida. No pongas mucha, que no queremos hacer una quiche (de un bote de 200 quizá sea 1/3). Ponles un poco más de sal de la habitual a los huevos para compensar un poco la nata.

     Ponemos las patatas en el huevo y mezclamos. Dejamos reposar mientras preparamos los moldes.

     Los moldes de papel para madalenas los venden en cualquier tienda de "todo a 100". Si teneis de metal o de silicona perfecto, porque así ponemos el de papel dentro y no se abre, pero sino podeis usar dos o tres papeles por madalena, así será más fuerte y conseguiremos tambien que no se abra.

     Ahora llenamos cada molde con la mezcla de la tortilla, casi hasta arriba. Metemos en el horno y dejamos unos 20 minutos/media hora, o hasta que estén a tu gusto: comprueba que están hechas metiendo un palito de brocheta de madera y cuando salga limpio ya está.

     Antes de meterlas en el horno puedes espolvorearlas con queso o alguna especia, y además el relleno lo puedes variar: cualquier tortilla que hagas en la sartén la puedes hacer como si fuera una madalena (patatas y pimientos, con calabacín...)

     Además, igual que la tortilla de sarten, se puede hacer el día de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario