martes, 23 de agosto de 2011

De como hacer una maleta y no poder hacer una tarta

Este año he hecho la maleta para irnos de vacaciones de un día para otro. Normalmente se la fecha de salida, pero este año, por diversos motivos (bueno, solo por un motivo en realidad), no sabía cuando nos íbamos a ir... Ni siquiera si nos íbamos a ir. Y de repente, de un día para otro, ale, a hacer la maleta ¡en una mañana!. A mi me estresa mucho.

Al final no salió mal, más o menos si hubiera tenido todo el tiempo del mundo: cogí demasaiada ropa, me dejé el cable que conecta mi teléfono al ordenador, olvidé la sombrilla grande... Y me dejé el colorante de color rojo.

Se que no me puedo llevar todo lo que tengo de repostería, se que con los cortantes habituales hay bastante, y que el molde para hacer madalenas se puede sacrificar por grande... ¡pero el colorante rojo! ¡con lo poco que ocupa! El caso es que metí todos los demas en la maleta, y a los dos días de llegar a Denia me di cuenta de que faltaba el rojo... Y que conste que estoy segura de que la prisa no tuvo la culpa.


Y claro, en cuanto hay algo que no se puede hacer... te apetece hacerlo. Despues del desastre de sabor de la tarta de cumple de mi maridín (clic) quise hacer una tarta arcoiris. Hacía mucho que la tenía en mente, pero nunca voy sobrada de tiempo y esa necesita mucho. Pero claro, no pudo ser. Me había dejado el colorante. Mi hija, pringada de masa de bizcocho, me miró con cara de pena... ¿y qué quieres que haga cariño?... mmmmmm....

Menos mal que ese día andaba yo inspirada y la convencí para hacer una bonita tarta marina: ya que estamos en la playa... Y coló. Bizcocho morado, bizcocho azul oscuro, bizcocho verde y bizcocho azul claro. Cobertura de philadelphia azulturquesa extraño (mezcla de azul y verde claro) y lluvia de purpurina azul. Toda la mañana haciendola.


Nos la comimos para merendar, en la terraza, con vistas al mar y a la montaña... Y otro fracaso!!!!!

Demasiado dulce de nuevo. Grrrrrrr... El problema es que todos los rellenos consistentes que conozco son con mucho azucar... Me tocará investigar mucho por internet. Y sobretodo probarlos, porque en realidad se trata del gusto personal de cada uno, y en mi casa las tartas gustan no muy dulzonas..


En fin, al menos comprobé que efectivamente, para este tipo de tartas se necesita un bizcocho denso, que aunque vale con el de yogurt, se mueve demasiado. En la próxima ocasión que tenga de hacerla (que ya la tengo en mente) cometeré otros errores, pero estos no.

 
ÁBUM DE FOTOS
RECETA DEL BIZCOCHO DE YOGURT
RECETA DE LA COBERTURA DE PHILADELPHIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario