lunes, 30 de enero de 2012

De como mi obsesión por las patatas me condiciona: tortilla de patata en cáscara

     Mis amigos lo saben: me encantan las patatas. Soy patatera. Si me llevas de cena no importa el lugar, sólo aseguraté de que tengan patatas... Me encantan!!! Fritas, asadas, rellenas, en puré, solas, acompañadas...


     Hace tiempo, cuando vi unas madalenas de tortilla de patatas no pude evitar el hacerlas (ricas, ricas... clic) y la semana pasada, cuando vi en La receta de la felicidad un brownie dentro de un huevo (brownie en cáscara, lo llaman) lo tuve claro:



¡Tortilla de patas en cáscara de huevo!


     Son tortillas que se hacen al horno y el recipiente es la misma cáscara de huevo. Quedan muy bien, jejeje, y seguro que sorprendes al comensal. Yo creo que la mejor manera de acompañarlo es con un pollo-bollo (jajajajaja, un bollito con forma de pollo visto tambien el La Receta de la Felicidad) En realidad el pollo-bollo es dulce, así que casi mejor cualquier receta de pan, dándole forma de pollo (mirad ésta de Bollos Preñaos)



     

Los huevitos ya cocinados y preparados para ser devorados.



 Sí, ya se que no soy un juez parcial, porque me encanta casicualquiercosa que lleve patatas, 

pero ¡estaban riquísimos los huevos! Y quedan muy monos una vez pelados.



     Son un poco laboriosos de hacer pero el resultado merece la pena. Y no dejeis de provar la versión dulce del brownie, que seguro estará delicioso. Yo en cuanto pueda voy a probar mi versión :-) Ya os contaré.


------------------------------------------------------------------------

Para ver la receta pincha aquí: (clic)





2 comentarios:

  1. Aún no logro comprender como has metido las patatas dentro del huevo... O.O ¡Explícamelo, por favor!

    He llegado aquí a través del comentario que has dejado en el facebook de La Receta de la Felicidad. Aunque yo no tengo blog, ¡agrego el tuyo a favoritos! ;)

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Rebeck, por visitarme. Te explico lo de las patatas: el agujero que le haces al huevo no ha de ser muy pequeño... pero no te pases :-) más o menos que te quepa el dedo. Las patatas has de cortarlas pequeñitas, para que te quepan. Prueba y verás como no es tan difícil ¡seguro que te sale a la primera y riquísimos!

      Eliminar