domingo, 19 de febrero de 2012

De como hacer y decorar con fondant

     No hay duda: una tarta decorada con fondant queda espectácular. Lo puedes hacer más o menos complicado, pero queda muy bonita. Yo lo he usado en varias ocasiones, incluso para madalenas y galletas, y el resultado me encanta.

     
      El fondant puedes hacerlo tu o comprarlo. Hasta hace poco me tocaba hacerlo a mi, porque no necontraba tiendas donde lo vendían, pero ahora ese problema lo tengo solucionado. Pero si no es el caso os dejo al final de la entrada el enlace a un estupendísimo tutorial de Morgana donde os explica como hacer el fondant de nubes, con ingredientes fáciles de encontrar y buenísimo de sabor.


     En las galletas o madalenas el ponerlo no tiene mucho misterio: con un poco de buttercream o glasa, o nocilla, se pega a la base y listo. Luego se puede seguir decorando con glasa (en la foto), colorante o rotuladores. Para pintar con colorante (como la tarta del sol y la luna de abajo) diluyelo primero en un poco de alcohol blanco (licor, vodka...) y usa pincel o esponja.

     Para ponerlo en una tarta necesitas más trucos, y al final de la entrada os dejo el enlace a un magnífico tutorial de Sucre.Art, en el que se explica pasito a pasito.


     Espero que estos apuntes os valgan. La verdad es que a mi me ha ayudado muuuuucho.

---------------------------------------------------------------------

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario