domingo, 5 de febrero de 2012

De como liar a tus compis para hacer de las mias: tarta de las Monster high

     Todo empezó con una tontería: una compañera, Purín, me preguntó si se podía hacer galletas de las Monster high. El cumpleaños de su hija era en unas semanas y le apetecía hacer algo. al día siguiente le enseñé fotos de galletas y tartas. Otra compañera, Carol, las vio y... ale, en unos segundos la tenía liada para hacer juntas una tarta (el cumpleaños de su hija estaba más cerca aun)
   
     Empecé a trabajar en el cole de Sueca hace dos años, y una de las primeras personas a las que conocí fue Carol. Era mi compañera de pabellón (el de infantil) y estabamos juntas todo el día. Poco a poco fui conociendo al resto de compañeros. A Carol tambien le gusta preparar las cosas para el cumple de su hija, así que me costó poco liarla para hacer juntas la tarta para éste año :-)

     
     Ella trajo el bizcocho (una coca de llanda de chocolate) y luego, en los ratitos libres que teniamos, fuimos decorando. 
      El bizcocho está cubierto de buttercream de nocilla (clic) forrado con fondant. El negro es de chocolate pintado por encima: no me quedaba tan negro como yo quería así que una vez puesto lo pinté (colorante wilton). En teoria hay que diluir el colorante en un poco de alcohol blanco (vozka, por ejemplo) pero no tenía así que me tocó hacerlo sin diluir. Yo pensaba que se les quedaría la boca negra a las pobres niñas, y al final hasta nos hacia gracia que así fuera (ya que es una tarta de monsters... Jajajajaja) pero no, no pasó nada.


     La calavera la hizo Carol en papel y la recortó. Luego la pusimos sobre el fondant y la usamos de plantilla. Lo mismo con el lazo (fondant blanco coloreado con sugarpaste claret). Las letras las cortamos con cortadores, y los huecos los vaciamos con pajitas (gracias Mónica).

   
     Es mi primera tarta de las Monster High y mi primera tarta pintada. A la cumpleañera y amigas les gustó, espero que a vosotros tambien :-)


 Muchas felicidades, Alba, que cumplas muchos más y que tu mamá te lleve tartas tan chulas ;-P

------------------------------------------------
buttercream de nocilla (clic)

2 comentarios: