domingo, 19 de febrero de 2012

De como sacarle los colores al bizcocho más modoso: tarta pene

     Ains, pobre bizcochito... tan mono dentro del horno, subió taaaan bien, y luego, cuando lo enrollé para hacer el brazo de gitano ¡se portó tan bien!... y mirad como se lo pago... Ahora, las madalenas no fueron tan buenas, que no me subieron como tocaba (va a ser cosa del nombre, jajajajaja)



     Mi compañera Lourdes me encargó ésta tarta para una despedida de soltera que tenía este fin de semana. Cuando la vió le gustó mucho, y al resto de mis compañeros tambien. Jajajajaja... fue la sensación del viernes :-D


     Partimos de un brazo de gitano (al final os dejo el enlace a un tutorial con receta). Hay recetas para la masa del brazo de gitano, pero yo usé la de bizcocho de oreo (que como me había salido muy buena, pues no quise innovar, jejeje). La rellené y cubrí con buttercream de queso y oreo.



     Para los huevecillos usé unas madalenas (iba a usar dos, pero no subieron como tocaba y usé tres). Las puse en torre (para pegarlas usé mermelada de fresa) y luego las modelé: quité de arriba y abajo y le di mejor forma redonda con buttercream mezclada con bizcocho muy triturado.


     Para cubrirlo usé fondant coloreado: primero lo coloree con naranja (Wilton) y luego le añadí fondant de chocolate, que es de color marrón. Para hacer el pedazo más rojo, añadí fondant qe tenía ya coloreado con rosa (Claret, de Sugarflair). Para rematar puse un poco de leche condensada y chocloate de cobretura triturado (no encontré fideos de chocolate)

     Para personalizarla, Lourdes me pidió que en uno de los huevecillos le hiciera un tatuaje con el logo de una conocida marca de deporte y el nombre de la novia... peeeeeroooo, como soy un desastre no le hice la foto ;-). Lo hice con chocolate blanco y paciencia.


--------------------------------------------------
TUTORIAL BRAZO GITANO (de Pasen y Degusten, La cocina de Mª José)


En "receteando" (arriba, junto a inicio) teneis la explicación del fondant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario