sábado, 3 de marzo de 2012

De como empezar con buen sabor el mes fallero: bizcocho de afther eigth y flores de mini madalenas

     Estamos en marzo, el mes fallero!!!!! 19 días por delante de petardos, ruido, fuego y fiesta... Ains, ains... a mi es que los petardos no me hace mucho. En fin...

     El año pasado mis hijos fueron falleros de la falla "Plaza Corts Valencianes i voltans" pero este año (por diversos motivos) no lo son... Os pongo unas fotitos de ellos del año pasado :-)

(¿a que son guapos? eh, eh??... claaaaaro, que va a decir la madre!!!)


     Peeeeeeeroooooo el no ser falleros no nos impide disfrutar con nuestros amigos de grandes momento. Y uno de esos momentos son las paellas.

     Ya van unos 3 años que participamos en el concurso de paellas de la falla... Y ya van unos 3 años que no nos dan ni el premio de consolación, jajajajaja... Vale, sí, ya se que no hay premio de consolación, pero si lo hubiera, ni ese nos llevaríamos. Pero cada año mejoramos!!!!

 (fotito de la paella del año pasado)

      Este año estaba malita, venga el estornudo y malestar general de ese, pero no me pude resistir: despues de la paellita toca postre ¿no? Así que ale, bizcochito.


     Esta vez además decidí experimentar: bizcocho after eigth...Tenia una cajita de esas chocolatinas en casa, y no nos las comemos, así que las reciclé en bizcocho ;-) Lo cubrí de fondant y lo pinté con los colores propios de la fiesta fallera.

     Al bizcocho de yogur con chocolate (la receta aquí) le añadí cuatro chocolatinas troceadas y ale, al horno. Las opiniones sobre el bizcocho son diversas: hay a quien le gustó así, suave, y quien opina que debería llevar más menta, e incluso que si la buttercream fuera de menta mejor... A mi, que no me gusta el after eigth, el bizcocho me gustó, pero no es mi preferido, jejejeje.

     Mi consejo es que lo probeis con poca menta y ya decidis si os gusta con más o no. Con éstas cuatro pastillas el bizcocho sabe a chocolate y se nota el frescor de la menta, pero nada fuerte.


     Para pintarlo diluí un poco de colorante en un poquito de alcohol blanco (de nuevo mi licor de manzana añejo) y lo distribuí en el fondant con una esponja. Primero pinté de amarillo dejando los huecos del rojo y del azúl para despues. Esas manchas que se ven en el amarillo es purpurina dorada (si es que a mi los brillores me encantan!!!)
      Y para terminar, con un rotulador comestible negro, puse el nombre de la falla :-)


   
     Y ya que estaba, pues con lo que sobró de la buttercream de queso (clic) (no la iba a tirar!!!!) hice una cestita de flores.




     Son unas mini madalenas compradas en el Aldi (las vi y no pude resistirme a comprarlas, sin saber muy bien cuando las gastaría... pero unos días despues ya tenían destino, jijijiji)


     Nada, ahora todos a disfrutar de las fallas, que duran cuatro días y luego tardan un año en volver ;-) ¡cuidadito con los petardos!!!

     Os dejo aquí (clic) el enalce a como hacer la cestita de flores. No es que tenga mucho misterio (más bien nada) pero ya que hice las fotos, pues os las pongo, jejejeje... y ya que estoy, rescataré una entrada sobre la decoración del casal para la proclamación de una amiguita de mi hija :-) Besotes gordos!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ains, es que se había publicado cuando no tocaba :-) ya las tienes. Besotes!!!

      Eliminar