domingo, 25 de marzo de 2012

De como todo se auna para que cambie de entretenimiento: cajas para presentar los cupcakes

      Hace un par de semanas mi compi Albert me preguntó cuanto me duraban las batidoras, porque con eso de batir mantequilla a él se le estropeaban facilmente. Yo estaba muy contenta porque la mia me estaba durando dos añitos... Y ale, una semana más tarde va y se me escacharra (se me rompe, vamos). 

     Me lo tomé con filosofía. Mi maridín aprovechó para recordarme que hace unos mese me negué a comprar una Thermomix (no se en que estado mental de inconsciencia me encontraba yo para decir eso, pero sí, lo dije, dije NO a la Thermomix). Pero es que hoy, justo cuando estaba mirando las KitchenAid (no es que la fuera a comprar, peeeerooooo por soñar que no quede) va y descubro que se me ha estropeado el termostato del horno... grsjdbsyudftsydfasdv (traducción: palabrota gorda) Sin batidora pase, pero sin horno NO!!!!

   Aun así he horneado unas madalenas que le voy a llevar a mi tia dentro de un rato: unas madalenas de queso con arándanos. Han quedado un poco tostaditas, la verdad, pero buenas :-)

     Hoy, despues de hacer las madalenas me he acordado de las cajitas para madalenas que vi hace un tiempo en el blog de Laurilla Fondant (clic) y ya que estaré unos días llevándome mal con la repostería, pues he decidido volver un poco a las manualidades de papel y tijera :-)


     Para hacerlas he seguido las instrucciones que da Laura en su blog (aquí las tienes). Ella tiene publicadas las medidas para cajas de 4/6 madalenas y para cajas de 2 madalenas. Yo he empezado por la de 4/6, aunque le he hecho una modificación.


     Mi caja tiene un lado más bajito para que se vean bien las madalenas. Cuando las decoramos con buttercream quedan muy bonitas vistas desde un lado, y en la caja se ven desde arriba. 

     Os dejo unas fotos de mis plantillas:


     Ésta es la caja: la base mide 20x24, y las paredes miden 10 de alto, menos la de delante, que mide 5cm. El molde ocupa una cartulina entera. Las partes dibujadas en rojo se cortan, y las que están en azul se doblan. Las marcadas con una X son las pestañas que se meten dentro para armar la caja.

     A diferencia de las cajas de Laurilla, las paredes de la mia son todas dobles. Os lo digo por si estais comparando. A mi me parecía más estético, pero a ella le quedan geniales.


     Y esta es la foto de la plantilla de la tapa (ya cortada). La base mide 20'5x24'5 y los laterales miden 5cm, menos el de delante, que mide 7 (para que tape la pared más baja de la caja). La tapa la he vaciado y por dentro le he pegado un trozo de papel de regalo transparente (o celofán). 

     Ya solo queda hacer la base donde van metidas las madenas. Es un poco más pequeña que la caja (23'5x19'5) con unas pestañas de 2cm por todos los lados.



     Luego se le hacen unos agujeros redondos para meter las madalenas. Para hacer los agujeros he cogido el molde de las madalenas y lo he usado para dibujar el círculo, que luego he recortado y así lo puedo usar de plantilla. Se ponen las plantillas sobre la base y se dibujan los agujeros.


     Tened en cuenta que si las madalenas son de esas que se ensanchan, el agujero ha de ser más gránde.

      Como soy un desastre no he hecho fotos de la base ni de como la montaba :-( pero Laurilla Fondant tiene de sus cajas. 
   
    
     Éstas cajas son sencillas de hacer. Yo he hecho las plantillas para poder dibujar de manera sencilla las próximas que haga (me falta hacer la de dos madalenas). El tema de la decoración es según gustos y según el uso. Se puede usar cartulina lisa, como yo, o con dibujos, decorarlas con cintas, con dibujos (Laurilla Fondant usa dibujos según lao casión), o con... ufff, con lo que se nos ocurra (botones, lazos, pegatinas...)


     Las madalenas son, como ya os he dicho, de queso con arándanos. Se las voy a llevar a mi tía, que está de visita en Aldaia. Y las de la caja se van para Madrid, para que mi tia se las lleve a mi primo Guillermo y a Ana... besos para los tres :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario