sábado, 26 de mayo de 2012

"Un cumpleaños de cuento": terrones de azucar

     A principio de año descubrí mientras buscaba otra cosa como hacer terrones de azucar. Como ya dije en aquella ocasión, llevaba tiempo queriendolos hacer pero no encontraba la manera. Pero es que google sabe de toooooo!!!! ;-)



     Cuando estaba terminando los preparativos para el cumpleaños de mi hija y de mi sobrina de éste ño, pensé en que son las madres las que llevan a los niños a las fiestas, las que se quedan y dan conversación a las anfitrionas (tambien madres), las que encuentran el momento de buscar el regalo para la amiga de su hija y el momento para llevarlas al parque un sábado por la mañana... bueno, y algún padre tambien ;-)

     El caso es que me decidí a hacer unos terroncitos para esas mamas... En realidad para las mamás o papás y para nuestros amigos que aun no tienen hijos pero que que vienen a compartir con nosotr@s el día (hay que ver la de faena de escribir que nos ahorra el @)



     Usé un molde de silicona con forma de corazón. Una taza de azucar y una cucharadita de agua y colorante, en mi caso tres gotas de colorante liquido rojo y azul. Se mezcla bien y se pone en los moldes, apretando el azucar. Para adelantar yo lo meto en el microondas un minutillo, pero el tiempo depende del grosor del molde. Luego déjalo enfriar unos 5 minutos y desmolda... si al desmoldar ves que se deshace, metelo un poco mas al micro y dejalo más rato enfriar.



estos son lo primeros que hice
si pinchas en la imagen sabrás más cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario