sábado, 26 de mayo de 2012

"Un cumpleaños de cuento": Una comida de bufete.

     A mi siempre me pasa: veo un montón de cosas de comer super chulas por internet y las quiero hace TODAS para los cumples, pero luego no puedo... o por falta de tiempo (uis, es que hay que hacer la comida como mucho la tarde de antes), o porque como he de llevarlas al parque no es aconsejable por el calor o por transporte, o porque ... por lo que sea.

     Siempre intento que en los cumples las comidas sean del agrado de los invitados, claro. Nunca faltan los bocadillos, de fiambre, nocilla, tortilla... Ni las papas, ganchitos, bolitas y demás.

     Este año, una semana antes del cumple mi hija tuvo una idea: mamá, quiero que sea como un bufete... Bueno, dijo como el sitio ese de los chinos al que fuimos y comí arroz de ese con con gambas y la salasa de color rosa :-) Ah! y quería arroz!!!


     Al final, teniendo en cuenta el tiempo (lo tenia que hacer el mismo sábado antes de ir al parque), el transporte, el calor y los gustos de los invitados y de las nenas, ésto fue lo que preparamos: una bandeja de bocadillos variados, una bandeja con nuggets y pizza, otra de patatas fritas (gajo y normales) y otra bandeja con tortilla y sandwiches de nocilla.

     La comida la metimos recien hecha en recipientes de aluminio de un solo uso con tapa de cartón. Al ser rectangulares y todo iguales se podían transportar comodamente en una caja sin tener que estar pendientes de ellos. Una vez en el parque lo coloqué todo dejando las tapas de cartón, y cuando llegaron los invitados las quitamos. Dos recipientes de aluminio cabian a la perfeccion en mis bandejas de madera... así quedaba más bonito :-)


     Las bandejas llevaban etiquetas redondas con frases de cuentos, y algunos bocaditos tenian pinchos decorativos azules, rojos y verdes. En un lado de la mesa estaban los platos, azules, separados uno a uno por las servilletas (para que fuera más facil cogerlos), en el centro una cesta con salsas, y al otro lado una cajita con los cubiertos (cajita de madera, decorada con corazones de madera a cuadritos rojos y cinta turquesa, con cubiertos azules y turquesa).



     A un lado de la mesa, en el suelo, buscando la sombra, dos neveras portátiles con los refrescos y los zumos y baridos. Todo en formato pequeño (latas y brics individuales) para que les fuera sencillo elegir y para potenciar el aspecto de bufete.

     A los niños les encantó, y mis niñas super contentas de que su cumple era de bufete.


para más cositas del cumple pincha aquí -clic-



No hay comentarios:

Publicar un comentario