miércoles, 1 de mayo de 2013

Bizcocho denso de yogur

Cuando se cubre la tarta con fondant, si la decoración va a ser pesada, es mejor que el bizcocho sea denso. Para eso hay varias recetas (clic), pero a mi me vale por ahora el haber tuneado el bizcocho de yogur de toda la vida: cambio el aceite por media pastilla de mantequilla a temperatura ambiente.


INGREDIENTES

-1 vasito de yogurt natural (o de limón)
-1/2 pastilla de mantequilla
-2 medidas de azucar
-3 medidas de harina
-1 sobre de levadura
-3 huevos

Precalentamos el horno a 220º

Mezclamos bien la mantequilla con el azucar. Añadimos el yogur, mezclamos. Añadimos los huevos a uno a uno, mezclando despues de cada huevo. Añadimos la harina y la levadura, y mezclamos :-D

Volcamos la mezcla en un molde engrasado y al horno!! (lo dejamos unos 25 minutos a 180grados).

Para saber que el bizcocho está bien hecho hay que pinchar con una brocheta el centro, y si sale limpito... ya está!!!

A ésta masa le puedes hacer modificaciones: añadirle galletas oreo, chocolate en polvo o troceado... Yo lo suelo añadir despues de los huevos, antes de la harina.

-una pastilla para el chocolate de postres. Puedes deshacerla entera, o guardar media para trocearla y hacerlo con tropezones (los añades al final, justo antes de volcarlo en el molde)... o una deshecha y media más a trozos... jejejeje, depende de lo golosa que seas.

- mínimo dos pastillas de chocolate blanco, 4 como mucho. Tened en cuenta que las pastillas de chocolate blanco son más finas, pero no os paseis.

-galletas: un poco al gusto. De oreo gasto seguro unas 8 galletas. Si añadis más os puede quedar la masa muy espesa, con lo que quitais algo de harina o añadis otro huevo.

Si es chocolate, deshago el chocolate con una cucharada de la mantequilla al microondas. Recordad que hay que hacerlo poco a poco, que aunque mantenga su forma hay que remover y el calor residual deshace el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario