miércoles, 3 de julio de 2013

De como Junio es una locura: parte II, galletas botón y tarta playera

Semana del 10 al 16 de junio

Mientras el curso iba acercándose a su fin yo no era consciente de la que se me venía encima: mi hijo quería tarta y galletas de despedida de cole, mi hija una galleta con forma de Concha, su profe de 1 ciclo que se jubilaba, una amiga me había encargado una tarta para su cumple y unas galletas para el medio año de su (nuestra) princesa... y tenia que hacer las maletas y tener todo listo para el campamento de finde cole de mi hijo, al que yo iba como adulto responsable (jijijiji,  responsable,  jijijij) de su clase.

Pero por ahora se me presentaba una semana tranquila... bueno, no, que el sábado tenia un examen muy importante (que, por cierto, suspendí), pero era una semana en la que iba a poder estudiar. Ya había acabado un encargo de un regalito para la profe del nene de una amiga: convertir el libro del curso en un bonito recuerdo editandolo en el ordenador... menos mal que el photoshop y yo somos grandes amigos :-) Y había acabado tambien la primera tarta de Junio (clic)

Pues eso, tan tranquila, y van mis hijos y me piden regalito de fin de curso para el profe de tenis. Menos mal que tenía galletas de mantequilla (clic) preparadas: las metí en un tarro de cristal, con la tapa decorada con un trozo de papel de seda de colores y cinta roja.



Y luego llegó mi sobrina, tenía deberes para el lunes 17: tía, tengo que hacer una tarta, apuntar la receta y llevarla al insituto el lunes para comérnosla ¿me ayudas? es que a ti te salen muy chulas... ¿cómo le digo que no? ¿a mi niña? jajajaja... así que quedé con ella para el domingo.



Un bizcocho de yogur de chocolate (clic), crema de avellanas, almendras troceadas y caramelizadas y algunas chuches se convirtieron en una tarta playera. Yo se que mi niña la quería de fondant, pero al sacar el bizcocho se rompió, con lo que tuve que improvisar... Al final no quedó tan mal, verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario