miércoles, 10 de julio de 2013

De como Junio es una locura: parte IV, tarta de bizcocho oreo para Rita y galletas de ositos para Isabel

Semana del  17 al 23 de Junio.
Sábado 22


Para su cumple, mi amiga Rita me encargó una tarta: bizcocho tres chocolates y decorada con un dibujo de su tatuaje. Bien, no hay problema. Me avisó con tiempo.
Además,  como coincidía que hacia seis meses que había nacido su princesa Isabel, me pidió unas galletas para festejarlo también.  Ea, tampoco hay problema. Me avisó también con tiempo.


Esta semana estaba siendo complicada, con las maletas del campamento, con las galletas y tarta de fin de cole, con varios compromisos que me iban saliendo (la agenda a tope, oyesssss) Pero llegué a tiempo a todo!!! Claro, que algún precio debía pagar... y el precio fue equivocarme en el sabor de la tarta de Rita.
Cuando mi amiga cortó la tarta y le preguntaron el sabor y ella dijo: en teoría es de tres chocolates...aaaaaaay!!! quería morirme ¡se la había hecho de oreo!!! Menos mal que Rita es un amor, y como estaba rica me lo perdonó (me lo habría perdonado de todos modos, porque ya digo que es un amor)


La receta la tenéis aquí -clic- bizcocho de yogur de oreo, pero denso, con mantequilla, y buttercream de queso y oreo (clic) La única diferencia es que rellené el pastel con nocilla... y quedó muuuuy dulce.


Semanas antes Rita me había dicho como quería la tarta: quería que le pintara el tatuaje que ella lleva en la espalda. Saqué por la impresora una foto, al tamaño de la tarta, lo calqué en papel de seda que luego usé de plantilla para grabarlo en el fondant con el que forré la tarta. Para pintarlo usé un pincel fino y colorante en gel sin diluir con nada. Las flores del tatuaje las hice con fondant, y como quedaba un poco vacío añadí, también de fondant, su nombre. Lo hice blanco para que no llamara mucho la atención,  ya que quería que se viera el tatuaje, y usé un cortador que había comprado hacía poco y que yo sabía que le encantaría por el tipo de letra a lo Tim Burton.


Y las galletas... su princesa, nuestra pequeña princesa Isabel, cumplía 6 meses!! Y es que el primer año del bebé es muy especial... bueno, para una madre cada día es especial y nos encanta celebrar casi cualquier cosa.


Rita también me había mandado una foto de un osito, para que hiciera así las galletas: un osos marrón y rosa. Así que a la masa de las galletas le añadí dos cucharadas de chocolate en polvo Valor. El que yo tengo es sin azúcar, y eso se notó luego en el sabor: quedaron muy poco dulces. De normal el glaseado compensa, pero esta vez llevaba poco. Pero estaban buenas igual :-)
Completaban el encargo tres coronas de princesa, una de ellas con el nombre de Isabel.


os dejo el enlace a la receta de galletas de mantequilla -clic-

Muchas felicidades a las dos, que sean muchos más años y que lo celebremos todos juntos... y muchas felicidades al papi también :-)



4 comentarios:

  1. Que buena pinta!!
    apunto la receta del bizcocho de oreo a mi lista de cosas pendientes por hacer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apúntala, que está muy rica (bueno,a mi me gusta, jijiji) y si la acompañanas de la butetrcream de oreo... mmmmm, rica, rica

      Eliminar
  2. gracias a ti preciosa, que pese al estres encontraste tiempo para realizar tus obras maestras, por lo del azucar no era para preocuparse, si se comia junto conpensaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muuuuuuuuuuacs!!!! me encanta ir estresada si es por estas cositas ;-)

      Eliminar